“UNA MEZCLA DE TRISTEZA Y ENOJO” “El Martial es de la comunidad y no de una corporación privada” 11:09 | La inauguración de la aerosilla en el glaciar Martial desató una fuerte polémica en la provincia. Representantes de la campaña "Defendamos el Martial" manifestaron su profundo malestar, ante lo que consideran es una entrega del patrimonio público. Denuncian que, bajo el eslogan del “progreso y la reactivación laboral”, se esconde un modelo turístico extractivista que atenta contra las reservas de agua dulce de Ushuaia. Además, advierten sobre la avanzada de otros megaproyectos en la región que amenazan los bienes comunes, como la salmonicultura.