

El texto causó sorpresa y malestar en sectores de trabajadoras y trabajadores de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, como así también en sectores externos que entienden que se está avanzando sobre los derechos de las personas.
En la circular, fechada el pasado 22 del corriente, se expresa textualmente que el personal “con motivo de la entrega de los nuevos uniformes, se deberá atener a las siguientes normas”. Luego puntualiza que “el uniforme es obligatorio” y las trabajadoras y los trabajadores deberán usarlo “todos los días hábiles en horario normal”.
Además se aclara que “no está permitido realizar cambios estructurales en el modelo (ejemplo aberturas laterales, reducción de botamanga que implique cambiar el estilo recto del pantalón, etcétera”.
Sobre las faldas de las empleadas, se aclara específicamente que “debe tener un largo mínimo de 5 centímetros sobre la rodilla, quedando terminantemente prohibido acortarla más de lo permitido” (subrayado y negrita en el original).
El comunicado termina indicando que “para el personal masculino, el uso de la corbata es obligatorio siempre”.