Desde el propio Hospital de Río Grande se informó que “En el marco de la resocialización que promueve la normativa carcelaria vigente, la Alcaidía Femenina lleva adelante el taller “Mujeres Solidarias”, donde las mujeres que están privadas de su libertad realizan diferentes tareas de costura, con un fin social y comunitario”.
Luego, a través de las redes, mencionaron que “Este espacio tiene como objetivo fomentar actividades voluntarias, recreativas y orientadas a la cooperación social, fortaleciendo valores de trabajo, empatía y compromiso”.
El comunicado dice, también, que “En esta oportunidad confeccionaron y donaron: Cubrecamillas para consultorios externos, sábanas y mantas recibidores para neonatología, además de toallones y sábanas para pediatría del Hospital Regional Río Grande”.
Finalmente, se destaca que “Estas acciones impulsan hábitos positivos y favorecen el reencuentro con la comunidad, construyendo puentes desde el esfuerzo y la solidaridad. Muchas gracias por este valioso aporte”, manifestaron las autoridades del HRRG.