La delegada de las trabajadoras y los trabajadores que fueron despedidos de la empresa Blanco Nieve, Marcela Cárdenas, se refirió a la deuda salarial que la empresa tiene con ellos, el despido que se formalizó mediante telegrama y la pretensión de la patronal de pagarles solamente el 50% de la indemnización; indicando que sobre esos puntos “hasta ahora no tenemos ninguna novedad estamos en el día 18 y no tenemos ninguna novedad, ni siquiera del Ministerio de Trabajo”.
“Porque nosotros le pedimos al Ministerio que ellos lo ubiquen al dueño, porque para las dos primeras audiencias no se presentó la empresa ni nadie como apoderado. Entonces le dijimos al Ministerio que ellos se hagan cargo y que lo ubiquen. Entonces que nos citen a una audiencia, pero hasta ahora este no tenemos ninguna novedad, mucho menos monetaria. De la deuda, no depositaron ni un centavo; absolutamente nada”, remarcó la delegada y dirigente del SOIVA.
Respecto de la permanencia en el interior de la planta, Cárcamo señaló: “Nosotros seguimos firmes ahí, cuidando y resguardando cada maquinaria en el galpón, con el grupo de compañeros que estamos ahí firmes. Obviamente, que esto también es terrible para nosotros, porque cada día vemos como crecen las deudas terriblemente. No tenemos con qué pagarlas, así que de repente tenemos compañeros que han llegado a tratar de vender cosas para poder hacerse de plata o sea que realmente es tremendo lo que estamos pasando los trabajadores”, afirmó.