

Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, se refirió a los despidos en la empresa Sueño Fueguino, indicando que los tomó “con sorpresa, aunque no tanto, porque sabíamos cómo venía la situación, pero no nos esperábamos los despidos”.
Según la titular del gremio del vestido, los despidos serían de “veinticinco contratados y cinco efectivos. Algunos que ya tenía veinticinco años de antigüedad en la empresa y el resto siete u ocho años”, indicó. Luego manifestó que “el problema es que tienen una cautelar, pero en la reunión de la Comisión del Área no la toman en cuenta, no la aceptan; entonces les prohíben sacar la mercadería”.
“Porque producción tienen, pero bueno si no puede sacar la mercadería y ya están muy estoqueados porque no le autorizaron vender en la Comisión del Área, ni en la Aduana, entonces no pueden sacar la mercadería”, afirmó.
Vidal ratificó que las complicaciones se generan porque “Industria de nación es la que no les está aprobando el trámite”. “En realidad lo que nosotros estamos viendo acá, es que nos quieren fuera de la isla, ya no quieren a la industria textil. Ya desde el 2022, cuando nos habían dejado fuera, ya ahí empezó el problema con nosotros y ahora con este gobierno, con Industria de nación, es peor, y nos están diciendo prácticamente váyanse”.