

Esta semana, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur –entre ellos el secretario General, Carlos Córdoba y la secretaria Administrativa, Micaela Jones- se reunieron con los integrantes del Movimiento de Trabajadores, Estudiantes Universitarios y Jubilados Fueguinos (MTEUyJF); con la presidenta, Claudia Fernández y el vicepresidente, Daniel Juan González, de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia; también estuvieron el rector, Mariano Herminda y el vicerrector, Juan Ignacio García, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); para analizar el proyecto de modificación de la Ley 844 de Abastecimiento, que propone una nueva forma de administrar la economía provincial.
El proyecto, impulsado por el Movimiento de Trabajadores, Estudiantes Universitarios y Jubilados Fueguinos, ya fue ingresado en la Legislatura, y “busca recomponer el mercado interno, recuperar el salario y fomentar el empleo local, articulando los derechos de arraigo de las y los fueguinos con la Ley 19.640. En solo noventa días, permitiría pasar de una economía recesiva a una de abastecimiento, sin ajustes ni endeudamiento”, señalaron desde el MTEYyJF.
Las instituciones, además, en el marco del encuentro expresaron su preocupación por la situación social y económica y su interés en seguir analizando la propuesta. Además, reiteraron el “llamado a las y los legisladores para que traten este proyecto que ofrece una salida concreta a la crisis y una esperanza para toda la comunidad”.