El tiempo - Tutiempo.net
viernes 3 de octubre de 2025 - Edición Nº2494

Provinciales | 3 oct 2025

CAMUZZI

Asambleas en la puerta de las oficinas y paro el martes próximo

14:17 |Trabajadores de la empresa Camuzzi vienen realizando asambleas informativas en la puerta de las oficinas que tiene la firma. El reclamo tiene que ver, entre otros puntos, con la necesidad de renovar el convenio. Además, preparan un paro con movilización para el próximo martes.


En diálogo con Radio Provincia, Horacio Correa, delegado de los trabajadores de la empresa Camuzzi en Río Grande, indicó que “esto empezó hace dos semanas, cuando se cortaron las negociaciones con la empresa. Hoy el reclamo es netamente convencional. Nosotros, este reclamo lo estamos haciendo a nivel nacional. Todos los trabajadores que agrupa la empresa de Gamuzzi Gas del Sur, a lo largo de la Patagonia y hasta inclusive en Mar del Plata que estamos agrupados en cinco gremios”.

Después dijo que están reclamando “la renovación de un convenio colectivo, que desde el año 1998 que no se actualiza, si bien se han hecho acuerdos esporádicos. Pero lo que necesitamos es un convenio que esté a la altura de lo que son las nuevas tecnologías, los nuevos avances que ha tenido el mundo laboral a lo largo de todo este tiempo, porque sabemos que fue mucho el cambio”, remarcó.

Correa mencionó que, en ese marco, comenzaron con “estas asambleas informativas, para que la gente vaya sabiendo el desarrollo de nuestro reclamo, pero no hemos tenido comunicación. Estas asambleas van a culminar con una medida de veinticuatro horas que se va a llevar adelante el día martes 7, la próxima semana, con una movilización que va a ser masiva, porque vamos a estar acompañados por otros gremios de la de la industria”, destacó el delegado de Camuzzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias