

La crisis en el Registro Automotor N.º 1 de Río Grande llegó a su punto más crítico, con los siete empleados de la oficina despedidos mediante carta documento, y además sin percibir los sueldos adeudados de agosto y septiembre.
Los trabajadores se reunieron en las últimas horas en la sede del Centro de Empleados de Comercio para definir los pasos a seguir junto al sindicato. “Sí, nos enteramos mediante carta documento de que estamos despedidos. Ahora estamos en nada, no sabemos qué va a pasar”, relató uno de los empleados afectados, con 38 años de antigüedad en el puesto.
Los despedidos aseguraron que venían reclamando los salarios adeudados y aumentos que no se aplicaron, sin obtener respuestas por parte de los responsables. “Esperábamos los sueldos que nos deben, que era agosto y septiembre, y todavía no hay novedades. Pero sí nos despidieron sin pagarnos”, señalaron los trabajadores afectados.
También denunciaron que, en los últimos meses, los encargados del registro “directamente nos evadían, cosa de no tener contacto con los empleados”. Según explicaron, el gremio les había pedido mantenerse en sus puestos hasta recibir formalmente el telegrama de despido.
El estudio contable Mora era el encargado de liquidar los haberes, por lo que desde el sindicato esperan precisar el monto exacto de la deuda. Mientras tanto, los trabajadores ya enviaron cartas documento para dejar asentado su rechazo al procedimiento.
“Obviamente vamos a llevar esto a la Justicia. No nos vamos a quedar. Trabajamos mucho tiempo y que te despidan así de golpe, la verdad que no lo esperábamos”, subrayaron.
Hasta el momento, no hubo comunicación oficial por parte de los representantes del registro, quienes resolvieron los despidos sin dialogar con el personal.
Fuente: Red23 Noticias