El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17 de septiembre de 2025 - Edición Nº2478

Provinciales | 17 sep 2025

EXIGEN EMBARGO

Trabajadores del Registro del Automotor Nº 1 siguen sin cobrar sus salarios

14:11 |Desde hace más de una semana, los trabajadores del Registro del Automotor Nº 1 de la ciudad de Río Grande cumplen horario en sus puestos de trabajo, sin atención al público, y aguardan por el pago de los salarios del mes de agosto que les adeudan. El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió a la situación y reclamó el embargo de las cuentas para garantizar el pago de los haberes adeudados.


El Registro del Automotor Nº 1 de la ciudad de Río Grande continúa cerrado, sin atención al público, con un cartel que dice “cerrado por razones de fuerza mayor”. Al ser consultado sobre lo que sucede en el Registro, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y Tolhuin, Daniel Rivarola, manifestó que “la situación sigue siendo la misma, las compañeras y los compañeros están sin cobrar los salarios de agosto, la titular del registro sigue con una enfermedad, así que no hay manera de acceder a las cuentas para el pago de los salarios”.

Luego, explicó que “La hija es suplente en la firma del registro, pero no apoderada de la madre, así que no puede tocar nada. Nosotros hicimos un recurso ante el juzgado laboral, solicitando el embargo del dinero que haya en las cuentas, equivalente a la suma del pago de los haberes de los trabajadores, para ver si de esa manera por lo menos pueden cobrar el sueldo y ver cómo sigue esto, pero hasta ahora estamos en la misma situación que hace una semana atrás”, remarcó.

Más adelante, mencionó Rivarola que “De igual manera, llegó una persona de la Dirección Nacional, para evaluar las condiciones del Registro, qué cantidad de legajos hay y todo lo relacionado a la situación del mismo. Pero se sigue sin atención al público, las compañeras siguen yendo a trabajar y los compañeros también estás diariamente cumpliendo su jornada, pero sin atención al público”.

Finalmente, el titular del Centro de Empelados de Comercio indicó que se encuentran “esperando esa medida o ver de qué manera se avanza, pero por el momento es incertidumbre y a la espera de que el juez entienda la situación de los trabajadores, que se embargue, que se transfiera ese dinero a una cuenta judicial y que los compañeros puedan cobrar el mes de agosto que ya se encuentra vencido hace rato”, concluyó el dirigente mercantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias