

Hilda Linares, secretaria del Centro de Autoayuda del Paciente Oncológico (CAPO); se refirió al bingo que están organizando para el próximo domingo 14, en el gimnasio de la Escuela Nº2; comentando que “en este momento hemos iniciado las actividades para este bingo, porque necesitamos los fondos para poder ayudar a los pacientes oncológicos, para entregar los subsidios. Hemos conseguido los premios y estamos con el bingo que va a ser el 14 de septiembre, ahora dentro de muy poquito, nos quedan 14 días y tenemos que vender todas las entradas, así que queremos llegar a la población para que nos conozca, que sepa qué es lo que hacemos y cómo estamos trabajando”.
Linares comentó que desde CAPO “siempre, en los 32 años que tenemos, hemos tratado de ayudar en lo posible, a todo el paciente oncológico y su grupo familiar. Pero en este momento está muy difícil, tenemos pacientes que tienen una jubilación mínima o una pensión, y sabemos que eso realmente no alcanza. Por eso es que hemos decidido este bingo, ya que antes dentro de todo nos alcanzaba con las ferias que hacíamos, con la ayuda de la comunidad, cuando nos entregan ropa o calzado o cosas así”.
“En esos casos, siempre es primero para el paciente que lo necesita y lo retira, luego va a la feria para los fondos. Pero, lamentablemente, en este momento no alcanza con las ferias, así que hemos optado por este bingo, ya que últimamente tampoco las ventas que antes hacíamos, los sorteos, nos están alcanzando. Eso, sinceramente, no da como los bingos, entonces optamos por esta ayuda de la comunidad y hemos conseguido los premios; por eso acá estamos intentando vender todas las entradas para poder obtener los fondos que se necesitan”, indicó la secretaria de CAPO.
Después mencionó que “El costo es de 10.000 pesos, se vende la entrada y cuando vayan retiran los 8 cartones. Son 8 cartones y tenemos muy buenos premios, hay televisores, colchones, cafeteras, hornos eléctricos. La verdad es que hay más de 2 millones y medio de pesos en premios, en general. Una vez que concurran, retiraran los 8 cartones para las 8 rondas y los esperamos también con un bufet, porque vamos a tener el bufet de Capo el mismo día”.
“La verdad es que hemos puesto todo, apostamos todo en este bingo y como siempre la comunidad responde, así que agradecidos siempre de Río Grande y agradecidos también a ustedes que son los medios por los cuales nosotros llegamos. Gracias a ustedes llegamos a la comunidad, para que sepan por qué realizamos las cosas que realizamos”, señaló Hilda Linares.
Respecto de la compra de entradas, indicó que “me pueden llamar y tratamos de acercarlas, pero en Capo estamos lunes, miércoles y viernes de 14 a 17.30 y bueno esperamos vender todos. La verdad es que está muy difícil para todos, eso es lo que hemos venido viendo hasta el momento. Está difícil, así que el precio no es muy caro, son 10.000 pesos y bueno, aquellas personas que nos lo pueden comprar, los esperamos con los brazos abiertos en Capo para venderles su entrada”, concluyó la secretaria de CAPO.