

Por amplia mayoría, tras dos días de consulta, la docencia fueguina rechazó la propuesta salarial y ratifica como inadmisible la oferta de $ 15.037 para agosto, $ 20.050 para septiembre y $ 15.000 de FOID a partir de septiembre tras dos meses de salarios congelados.
Con el rechazo de la propuesta, se confirmó el paro provincial de 48 horas con movilización en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia este martes 26 y miércoles 27 de agosto.
Desde el SUTEF indicaron: “Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de la falta de clases. No se puede descargar el feroz ajuste de las políticas neoliberales sobre las trabajadoras y trabajadores, deben tener la decisión política de enfrentar los intereses del poder concentrado y avanzar con propuestas que permitan abordar la recaudación y distribución de recursos en Tierra del Fuego AeIAS”.
También dijeron: “Llamamos a toda la docencia a participar activamente del paro, a salir a las calles y visibilizar nuestro reclamo por aumento salarial y la sanción de la ley integrales de financiamiento educativo”.
Las medidas son: martes 26/08 y miércoles 27/08 a las 13.00 horas Puntos de encuentro: Ushuaia: Bloques de Legislatura Provincial. Tolhuin: Plaza Cívica. Río Grande: Ministerio de Educación