

Emilio González, secretario de Prensa de ATE provincial, en declaraciones a Radio Provincia confirmó que la próxima semana podrían comenzar con medidas de no haber respuesta al reclamo salarial, y luego comentó: “Nosotros en estos momentos estamos con los paritarios de los entes, y de los escalafones seco y húmedo. También estamos reunidos en este momento con nuestro secretario General (Carlos Córdoba)”, remarcó el dirigente estatal.
Después indicó que “nosotros estamos pidiendo retroactivo al mes de julio. Es por el hecho de que no hemos tenido el incremento correspondiente los trabajadores, de aproximadamente en un quince por ciento. Se está hablando, esto se ha llevado a la mesa de paritaria salarial, donde quedaron en estudiarlo desde el Ejecutivo Provincial”.
“Pero, los compañeros en la asamblea quieren incrementar las medidas de fuerza, nosotros obviamente vamos encaminando todo esto conjuntamente con los trabajadores, pero bueno la gente ya no tolera más esto de no dar respuesta, mes a mes, con el incremento salarial que necesitan los compañeros”, afirmó.
Señalando que se debe “tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que se ha venido teniendo durante el último el último año, o año y medio, estos últimos dieciocho meses dónde aproximadamente hemos tenido una pérdida salarial de entre cuarenta y cincuenta por ciento, entonces ha empeorado mucho la situación de los trabajadores”, concluyó el sindicalista.