

En su publicación en la red social Facebook, Verónica Andino, mamá de Lautaro y quien varias veces expresó junto a su esposo Marcelo Sánchez los padecimientos que atraviesan por responsabilidad de la obra social provincial de manera recurrente, para poder atender las patologías que tiene su hijo, mencionó que en esta ocasión “OSEF nos debe prestaciones médicas de la internación domiciliaria de Lauti desde el mes de mayo”.
Después indicó: “No podemos más, no tenemos cómo pagarles a lxs medicxs, kinesiólogo, fonoaudióloga y enfermeras que nos ayudan en el cuidado y atención de nuestro hijo. La respuesta es que NO HAY PLATA: que el gobierno provincial no paga, que no entra el dinero de aportes y contribuciones y bla bla bla”.
Después señaló que “Mientras tanto las y los afiliadxs vivimos en la angustia permanente y la impotencia de ya no saber cómo seguir”.
Verónica señaló, también, que “La burocracia, la falta de información clara, los miles de papeles y autorizaciones para gestionar cualquier medicación, una sola farmacia convenida para retirar insumos y medicamentos y podría seguir”.
Finalmente dice la publicación de la mamá de Lauti: “Les confieso: a veces, solo a veces, lloro en silencio de impotencia y bronca. La mayoría de las veces sólo pido fuerzas para seguir, SEGUIR para que no haga falta dejar la vida en el intento”.