

El comunicado expresa que “Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, rechazamos categóricamente el intento de veto de Milei a las leyes que establecen aumentos de emergencia en jubilaciones y discapacidad. Esta decisión constituye un ataque directo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Luego, se advierte que “Mientras se priorizan los pagos de la deuda externa por sobre las necesidades básicas de jubilados y personas con discapacidad, el gobierno demuestra una vez más su desprecio hacia el pueblo”.
El comunicado de la Multisectorial, en otro tramo dice que “Estos no son los únicos sectores precarizados y reprimidos por las políticas del actual gobierno. Los trabajadores, estudiantes, sectores populares y organizaciones sociales enfrentan un panorama cada vez más difícil, donde se privilegian los intereses del capital financiero internacional por sobre los derechos humanos fundamentales”.
“Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y las organizaciones y personas que la componen, entendemos que la única manera de parar a (l presidente Javier) Milei es con la más amplia unidad en la lucha. Nos ponemos al servicio de la misma y llamamos a visibilizar el día miércoles 6 de agosto en las calles con todos, todas y todes ¡No vamos a permitir que el ajuste recaiga sobre quienes menos tienen! ¡No al veto! Plata para jubilados, jubiladas, discapacidad y el pueblo, no para el FMI”, concluye el comunicado difundido.