

Por FM “Aire Libre”, una mamá de las que se hicieron presentes esta mañana comentó que “El día de ayer, estudiantes tuvieron que evacuar el establecimiento debido a la fuerte presencia de humo en uno de los sectores, en lo que es el gimnasio y el SUM, donde se realizan las actividades deportivas, porque había un fuerte olor a quemado”.
La mujer relató que “Los docentes se percataron de esta situación, llamaron a las unidades de emergencia, se hizo presente personal bomberil, que evacuó a los estudiantes a una plaza que queda en cercanías, en la calle Posadas. Pero teníamos incertidumbre por lo que iba a suceder en el día de hoy. Hoy por la mañana han decidido suspender las clases, y están a la espera que se haga presente infraestructura para poder continuar con estos trabajos”, señaló.
Luego indicó que los bomberos les dijeron que “esto se debió a un recalentamiento en uno de los ductos de calefacción. Estuvimos hablando con algunos padres que estuvieron presentes, pidiendo respuestas, y esto fue lo que decían. En este último tiempo hay varios problemas dentro de la institución, pero el que más nos preocupa a nosotros, como familias, es lo de la calefacción”, expresó la mamá.
Para culminar, la mujer dijo que “lo que nosotros necesitamos es que el gobierno, el ministro de infraestructura, los que realmente tienen que poner la cara acá, nos digan y nos den por escrito que nuestros hijos van a venir a transitar y van a estar seguros dentro de la institución”.