

La conferencia de prensa se desarrolló en la sede del SATSAID, con la participación de dirigentes de distintos sectores y los representantes del triunvirato de la CGT. Allí el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, dijo que la idea era “ratificar el paro por veinticuatro horas para el día de mañana”.
Luego señaló que “la CGT ha decidido este paro general de todas las actividades, aunque sabemos que hay organizaciones gremiales hermanas que tienen dictadas conciliaciones obligatorias por cuestiones paritarias, ajenas a la situación por la cual estamos en el día de hoy presentes aquí. Pero también comprendemos el apoyo y sabemos que hay cuestiones administrativas legales, como son las conciliaciones, por lo cual acompañamos a cada una de las organizaciones”.
Vargas indicó la importancia “de este conflicto que afecta a toda la provincia de Tierra del Fuego, muy particular por la defensa de nuestra industria y de nuestra soberanía. Por eso ratificamos de manera indeclinable el paro para el día de mañana en toda la provincia de Tierra del Fuego y así también la CGT insta e invita a las distintas organizaciones gremiales hermanas, que participan dentro de CGT, como a las organizaciones gremiales hermanas que participan dentro de la CTA y los distintos movimientos sociales y políticos, a sumarse para hacer frente a esta lucha que vamos a llevar adelante entre los distintos gremios industriales y la Confederación General del Trabajo”.
Por el lado de la UOM, se confirmó una convocatoria para mañana al mediodía en calle Islas Malvinas 3091, donde se encuentra ubicada la planta de Mirgor que se dedica a la producción de telefonía; con el objetivo de realizar un acto para acompañar la jornada de paro.