

En el acto frente a la planta de Mirgor de esta mañana, el secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, comenzó señalando que “Como lo ha expresado con contundencia nuestro querido compañero el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Abel Furlan, en la Tierra del Fuego empieza la resistencia de la política nacional”.
“Y venimos aquí a reafirmar con las compañeras y con los compañeros del Grupo Mirgor y de toda la Unión de Obreras y Obreros Metalúrgicos de Río Grande y de Ushuaia, lo que va a continuar siendo esta lucha. Y también aquí comprometernos con lo que eso significa, estamos luchando por todos los puestos de trabajo efectivos, pero también de nuestras compañeras y compañeros contratados”, remarcó.
Luego indicó que “La lucha, como en otras épocas, es para que el día que volvamos a la fábrica lo hagamos todas y todas con la cabeza alta por haber logrado resolver el reclamo que tenemos planteado. Hace instantes nos acaban de comunicar, de informar, que existe casi la plena seguridad que en el día de hoy va a publicarse el decreto que anunciara el por entonces candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires (en referencia a Manuel Adorni)”. “Eso no nos tiene que cambiar ni un milímetro nuestra posición, nos tiene que fortalecer cada vez más en la unidad”, afirmó.
Después señaló que “También ha trascendido y ha circulado por los diferentes grupos, a través de la información de algunas redes y lo ha confirmado el propio gobernador, que es cierto que la autoritaria de ultraderecha de la (ministra Patricia) Bullrich, está armando los grupos antipiquetes para enviarlos a Tierra del Fuego. Pero le decimos, que acá estamos con el compromiso de siempre y con el fuero curtido, para ser capaces de resistir a cualquier tipo de intento de pretender llevarnos por delante”, afirmó el secretario General de la UOM Río Grande.