

El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, mencionó: “nosotros nos hicimos eco de esta noticia como todos. Esta quita de aranceles, justamente, que perjudica a Tierra del Fuego. Es más, directamente perjudica con el tema de nuestra industria fueguina y la verdad que estamos muy preocupados”, afirmó el dirigente estatal.
Luego, ampliando ese concepto, señaló que la preocupación surge “Justamente con esta medida, porque se perderían muchos puestos de trabajo en lo que es nuestra parte industrial. Son cosas que, por ahí, a nivel nacional, a través de un juego político que tienen ellos en campaña, no lo ven o no toman conciencia de esta medida y lo que puede llegar a perjudicar para todo lo que es a Tierra del Fuego”, advirtió Margalot.
Después señaló que “Obviamente, hay muchos puestos de trabajo que están en peligro hoy en día. Justamente ayer salió a hablar uno de los dirigentes de Newsan y precisamente dijo, en esas declaraciones, que desde ahora en adelante no se saben qué es lo que puede llegar a pasar y confirmó que peligran puestos de trabajo”, manifestó el secretario de Finanzas de ATE.
Más adelante indicó que “Nosotros estamos también viendo que hay dirigentes, justamente de La Libertad Avanza, que no salen a dar la cara y no salen a hablar. Ellos precisamente están callados desde hace muchísimo tiempo, con estas políticas libertarias con las cuales siempre ha sido favorecido lo que es el empresario y los sectores más acomodados”, indicó Margalot.
El referente estatal dijo que “el empresario de afuera de lo que es Argentina, en una palabra es quien se termina beneficiando. Porque siempre son medidas para que vengan empresas de afuera y nunca son para poder beneficiar a empresas que sean fueguinas o al menos a empresa nacionales, aunque sean de cualquier otro lado del país”.
En ese mismo sentido, expresó: “La verdad es que estamos preocupados, porque además vemos silencio en un montón de dirigentes libertarios que son de la provincia y no dicen nada, frente a medidas que perjudican. Esta no es una medida más, es una medida que hace peligrar muchísimos puestos de trabajo”, insistió el secretario de Finanzas de ATE Río Grande.
Para concluir, dijo que “Como siempre, a veces veo comentarios de alguna gente, como por ejemplo diciendo que nos callemos, que el otro no importa. Pero acá no es una pelea para ver de quién es kirchnerista o quién es libertario. Acá es una medida que va a afectar directamente a Tierra del Fuego y hay mucha gente para quien está su trabajo en juego. Me parece grave esto y la verdad que veo que hay gente que no está tomando conciencia, como los dirigentes libertarios que guardan silencio”, finalizó.