

El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, comenzó explicando que “nosotros ya estamos a la expectativa de que nos convoquen, lo más seguro es que sea para la semana que viene, para que arranquemos una nueva mesa paritaria adonde tendríamos que ya empezar a ver lo que son los meses de mayo, junio y los meses que vienen”.
Después indicó el representante de las trabajadoras y trabajadores estatales: “Sabemos que aumentó la inflación, veníamos de un 2.2, 2.4 % y ahora se fue al 3.7 %. Fue un incremento de casi el doble, nosotros vamos a poner todos estos datos sobre la nueva mesa paritaria y vamos con la expectativa de siempre de poder llegar a un acuerdo, porque todo incremento que se dé por decreto siempre sabemos que termina siendo mucho menor de lo que es el número al que aspiramos. Así que estamos con esa expectativa y veremos qué es lo que pasa la semana que viene”, expresó.
En otro orden, se refirió a la posibilidad de que se genere algún gravamen para financiar incrementos salariales para algún sector específico y dijo que “por el tema del proyecto que se está analizando dentro de lo que es la Legislatura para un sector, por el tema de lo que son los incrementos a futuro o para garantizar incrementos a futuro a través de un impuesto que quieren colocar, lo que nosotros decimos es que si va a haber un proyecto que sea para todos, no solamente para un sector gremial”.
En ese mismo sentido, Margalot indicó: “Nosotros queremos que sea parejo, que si hay algo que sea para tanto para los trabajadores de gobierno, como para quienes se desempeñan en salud, que sea para la policía, que sea en definitiva para todos. Porque somos todos empleados públicos y todos necesitamos un incremento salarial, por la situación que estamos viviendo hoy en día”.
“Entonces, si la Legislatura va a tratar algo, que sea para todos, eso también lo estamos viendo porque creemos y estamos convencidos que lo que son los legisladores y las legisladoras saben de esto y esperamos que, una vez que llegue el momento, nos convoquen a todos, no solamente a un sector. Porque hoy en día la situación está complicada y si va a haber plata o si va a haber un presupuesto para un sector, que sea para todos. Por eso estamos a la expectativa de lo que va a ser la semana que viene, para ponernos a charlar sobre lo que va a ser esta nueva mesa paritaria”, concluyó Carlos Margalot.