

Manuel Ojeda, secretario General del SOEM de Ushuaia, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, comenzó comentando que tuvieron “el cierre del balance y la asamblea donde fue aprobado, así que estamos terminando, ultimando los detalles para enviar toda la información al Ministerio del Trabajo”.
En ese mismo sentido, destacó que vienen “bastante prolijos con ese tema. El balance que se cerró es el balance de 2024, así que ahora ya estaríamos en regla para 2025. La verdad es que hay expectativas muy altas de crecimiento, el crecimiento que ha tenido este sindicato, no solamente en esta gestión, sino en gestiones anteriores, es muy importante”, señaló.
Ojeda mencionó que “uno hoy puede transitar por las instalaciones del sindicato y ve las aulas de capacitación que tiene, ve el salón de eventos que tiene, ve las oficinas modernas, con todos los servicios que se brindan. Porque el sindicato brinda muchos servicios para los afiliados y la verdad que es un orgullo, algo que hoy podíamos hablar con los compañeros al mostrar ese crecimiento en un balance”, afirmó.
Lo que se viene
De cara a los tiempos que se transitan, el dirigente municipal advirtió que “estamos en una etapa complicada. La verdad es que estamos viendo que volvemos a lo mismo de siempre, hablamos de una inflación de tres puntos, de dos puntos, de cuatro puntos, de la cantidad de puntos que dicen que el gobierno, y nosotros no vemos expresado eso en los supermercados o en las góndolas”.
Manuel Ojeda indicó que “no hay una estabilidad económica que se refleje en el salario, con la cual vos puedas decir: el salario es tanto y sé que los precios son tanto. Hoy no hay una relación y no tenés comparación con nada. O sea, antes nosotros teníamos la posibilidad de denunciar en Defensa del Consumidor y hacer una denuncia por los precios, por los impuestos, por la factura del cable, del teléfono, pero hoy no tenemos a nadie a quien reclamar, hoy lo único que queda es pagar”, expresó.
Finalmente, dijo que “Hoy hay que discutir qué hacemos con los trabajadores que no llegan a la canasta básica. Esa es la discusión que tenemos que tener con el Ejecutivo y que planteamos. Decir: ¿qué vamos a hacer? Porque tiene que haber un reconocimiento y ese reconocimiento tiene que ser por parte del Ejecutivo. O sea, nosotros plantearlo y tratar de presionar para que eso se logre, tiene que haber un reconocimiento, porque nosotros hace tiempo que venimos perdiendo salarialmente y no podemos recuperar lo que estamos perdiendo”. “Entonces, esa es la lucha y lo que nosotros planteamos en todas las reuniones, que tiene que haber un gesto político para empezar a recuperar el salario”, concluyó el secretario General del SOEM.