

Jubilados y Jubiladas de ATE, integrantes del SOIVA, del SUTEF, SADEM, la ADUF, del Bachillerato Popular, veteranos de Malvinas, Trashumantes, de Izquierda Socialista, el Movimiento Evita y el Partido Obrero, entre otras organizaciones y vecinos que concurrieron por su cuenta; acudieron a la convocatoria de la Multisectorial de Derechos Humanos para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.
Hubo mateada, tortas fritas y micrófono abierto para quien quisiera expresarse. Las distintas intervenciones de los participantes, dirigieron duras críticas al gobierno de Javier Milei y sus políticas, remarcaron la necesidad de enfrentarlas con “unidad y organización” y reivindicaron acciones como las realizadas, para “seguir estando en las calles.
Recordaron, además, que el Primero de Mayo es “un día de lucha y defensa de los derechos”, no “un día de fiesta o un feriado”; reivindicando el carácter original de la jornada conmemorativa de lo ocurrido con los mártires de Chicago y su lucha por las ocho horas de trabajo y los derechos laborales.