

El secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba, en declaraciones a FM “Aire Libre” se refirió a la reunión que convocaron en la sede sindical, para analizar la situación de la OSEF, en conjunto con otros gremios. Refiriéndose a las ausencias, el dirigente estatal señaló que “Lamentablemente no fueron todos, fueron solo algunos sindicatos. No sé si les llegó la invitación, pero yo intenté llamarlos por teléfono y algunos me dijeron que sí, que iban a estar, pero no vinieron”.
Respecto de la posibilidad de que se avance con cambios para el funcionamiento de la obra social, desde la Legislatura, advirtió Córdoba que “sabemos que los legisladores se juntan no solo en la Legislatura, sino que se juntan en cualquier lugar y pueden solucionar o arreglar o ver qué es lo que -teóricamente- dicen que sería bueno. Seguro que están pensando en sacarle más plata a los trabajadores y la verdad es que uno lo que tendría que hacer, si tendría el poder como lo tiene hoy el gobernador, es decir: cuidamos los bolsillos, abstenerse y que vengan los que quieran poner el cuerpo y el alma, para solucionar los problemas de la provincia”.
Continuando con el rol de las y los legisladores, aseguró que “son bien pagos, les pagan los viáticos bien, como corresponde, y todas esas cuestiones. Pero, en vez de favorecer al gobernador, lo que están haciendo es, en vez de cuidarlo, lo siguen hundiendo y eso es lo que lo pone mal a uno. Porque, si el Ministro de Economía no puede salir, si llega a esta altura y la fecha de los ingresos a la provincia no va a alcanzar para pagar el aguinaldo. Pero falta un mes todavía, un mes y algo, entonces aguanten, para ver si por ahí ingresa más plata, pero de última lo charlamos en la mesa de paritaria”, indicó Córdoba.
Más adelante, el secretario General de ATE advirtió que “por otro lado, quieren modificar la Constitución y convocar a la Constituyente tiene un costo millonario. Por otro lado prestan plata, yo imagino que la tienen pero digo, la verdad no lo entiendo. Porque decir: estamos cuidando la plata, estamos tratando de ver cómo le damos una solución a todas las cuestiones y por ahí te dice.: che, aguantá, que vamos a intentar solucionar el problema, vamos a intentar conseguir toda la plata para todos los sectores y resulta ser que nosotros no movilizamos y nos llaman tarados, somos unos tarados porque no movilizamos, porque no hacemos esto, porque no hacemos lo otro y por el otro lado convocás a alguno o a todos los sindicatos; como se los convocó para poder buscarle la vuelta o buscar a ver qué vamos a hacer, y no vienen”, advirtió.