

Vale mencionar que el diputado Santiago Pauli ya había iniciado conversaciones sobre este tema con Leandro Nazarre, secretario General a nivel nacional de SUTCAPRA. Según trascendió, la propuesta busca “establecer normas claras” para el personal que trabaja en el control de acceso y permanencia, garantizando la seguridad y los derechos de los asistentes a eventos.
De acuerdo a declaraciones de Raúl Bombares, "estamos trabajando en línea con las directivas nacionales establecidas por la Ley 26.370, y creemos que una ley provincial puede ser una herramienta valiosa para profundizar y adaptar la normativa a las necesidades específicas de nuestra región", indicó el gremialista, al ser consultado por el portal “Directo TDF”.
Luego, Bombares agregó que "nuestra intención es fortalecer la regulación del control de admisión y permanencia en Tierra del Fuego, siempre en consonancia con el marco legal nacional. Estamos dispuestos a trabajar con los legisladores, para encontrar soluciones que beneficien a todos", afirmó el sindicalista.
El titular del SUTCAPRA, también expresó su agradecimiento por el encuentro al manifestar: "Quiero agradecer a la legisladora Graciania y al diputado Pauli por su disposición a trabajar en conjunto. Creo firmemente en la importancia del diálogo para construir consensos y encontrar soluciones que beneficien a la sociedad en su conjunto".
Finalmente, Bombares destacó que "la ley provincial permitiría una aplicación más efectiva y adaptada a las necesidades locales, garantizando la seguridad y los derechos de los asistentes a eventos".
Fuente: DirectoTDF