

En la II Sesión Ordinaria llevada adelante el 24 de marzo, el Cuerpo de Concejales aprobó un proyecto de la concejal Guadalupe Zamora relacionado al cuidado del ambiente y la reducción de la contaminación. El mismo está enmarcado en el Día Mundial del Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.
El presente programa consiste en efectuar un relevamiento en toda la ciudad y actuar de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2941/11 para retirar vehículos, carrocerías, autopartes y chatarra abandonada que causen contaminación visual en la ciudad.
Al respecto, Zamora consideró que “hay una necesidad de parte de los vecinos de manifestar que hay una materia pendiente respecto de la basura en los espacios públicos en nuestra ciudad, por eso creamos esta herramienta para que el Ejecutivo la pueda poner en práctica en breve porque estamos hablando de basura en los espacios públicos”.
En este mismo sentido dijo que “esto genera que sigan proliferando basurales a cielo abierto, acumulación de chatarras, de escombros, inclusive hasta de animales muertos, generando esto plagas urbanas que luego son imposibles controlarlas”.