

Martín Pereyra, uno de los delegados de las trabajadoras y los trabajadores de Solnik, por la Unión Obrera Metalúrgica, confirmó que se encuentran “con reclamos internos por persecución de parte de un supervisor, Sebastián Gómez, que ya tiene denuncias por machista en el Ministerio de Trabajo. También denuncias de compañeros por malos tratos, por los modos a la hora de pedir horas extras -casi obligando a la gente- por la prohibición de los permisos personales, ya sea por turnos médicos para los hijos de los compañeros o algo similar”, puntualizó el delegado.
También señaló que “controla constantemente las idas al baño, incluso con la misma empresa de seguridad que también se prende a alcahuetear a la gente, por así decirlo”. Pereyra señaló que, estas actitudes, “son políticas de la empresa, así lo dicen ellos, pero también venimos con reclamos porque esta persona hace prácticamente ocho años que es supervisor y ya hace tiempo que venimos con los mismos reclamos”.
El delegado mencionó que “porque vamos a planteárselo a la empresa y nos dicen que son políticas de la empresa; pero la gente viene a trabajar tranquila y con respeto. Porque la gente está reclamando, ya que no aguanta más estas situaciones y estos planteos que se están haciendo”.
Pereyra mencionó, también, que “todas estas medidas arbitrarias que toma la empresa o que están imponiendo, vienen desde que asumió como jefe de Recursos Humanos Pablo Ceballos”, y señaló que las asambleas que llevan adelante en el sector donde se desempeña el supervisor podrían extenderse a toda la planta, de no mediar una solución y el retiro de dicho supervisor del sector.