

El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, al ser consultado respecto del paro general convocado por la CGT, indicó que “nosotros, como gremio de Camioneros, integrante de la CGT, vamos a participar activamente de las actividades que ha definido la CGT para este próximo jueves 10 de abril, con un paro nacional. Adherimos a las directivas nacionales por 24 horas, por lo cual el mismo paro también se va a realizar en la ciudad de Río Grande, con una concentración en Belgrano y San Martín, para la lectura de algunos documentos”, adelantó el sindicalista.
Vargas señaló que, para esa jornada, se encuentran “convocando a todas las organizaciones gremiales hermanas, que participan dentro de CGT, a trabajar el paro con compromiso, ya que sabemos las cosas que están sucediendo y que está llevando adelante este gobierno nacional. No hace falta mucho poder ampliar o tener que comentar cómo estamos viviendo la situación los trabajadores de este país, y particularmente quienes vivimos en Tierra del Fuego”, remarcó.
Después advirtió que “La situación ya es insostenible en todos los ámbitos, con paritarias que ya no son libres, todo manejado sin poder tener libertad ni siquiera el sector empresarial con el sector gremial para poder acordar. El ataque constante a los jubilados, la manera de querer imponer y no poner en discusión con el pueblo argentino, la verdad que es un gobierno que ha perdido la empatía por el pueblo”, afirmó.
Respecto de las características que tendrá la jornada, mencionó Vargas que tienen “una hora definida, la actividad central será a partir de la hora 13.30, estipulamos que la concentración será después de las 12.30 al mediodía, en la calle Belgrano y San Martín, y en ese marco se llevará adelante el paro nacional en la ciudad de Rio Grande por 24 horas, como lo convocó la CGT”, señaló el secretario de Prensa de los Camioneros.