

Respecto de la mesa salarial, el secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, mencionó que “en el día de hoy, al mediodía, nos juntamos en Tolhuin, siguiendo lo que fue la paritaria de la semana anterior, donde habíamos hecho una contrapropuesta y desde el gobierno de la provincia quedaron en contestar”.
El dirigente estatal, indicó que desde el Gobierno “hicieron otra contrapropuesta, que la verdad no llegaba a los montos que nosotros queríamos. Solicitamos un cuarto intermedio, para que se acerquen a la contrapropuesta que nosotros les habíamos presentado y bueno, la pudieron mejorar un poco más”.
Explicando las características de la misma, indicó que “finalmente la propuesta quedó ad referéndum de la asamblea, y quedaría en un 4% para el mes de marzo y un 5% acumulado para el mes de abril. Estamos hablando, estimamos, que más o menos un 10% acumulado bimestral. Eso quedó ad referéndum de la asamblea, que vamos a tener el día de mañana y ahí veremos la decisión que se tomará”, indicó Margalot.