

En el día de ayer se reunieron, en la Mesa Paritaria del Escalafón Húmedo del Ministerio de Trabajo en la localidad fueguina de Tolhuin, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, la Secretaria Administrativa Micaela Jones por Ushuaia; la Secretaria Adjunta Violeta Santander por Río Grande, y Mariana Gómez por la Seccional de ATE Tolhuin, con funcionarios del Poder Ejecutivo.
En este contexto de negociación el Ejecutivo propuso incrementar el salario básico en un 6% repartido en dos puntos porcentuales para el mes de marzo, dos para abril y dos para mayo. ATE Tierra del Fuego rechazó la propuesta por insuficiente y describió la crisis económica que atraviesan los compañeros del sector.
Además se recordó, para dejarlo reflejado en el acta, el 8% solicitado en la Paritaria anterior y se remarcó que desde diciembre no hubo recomposición salarial para el Sector Húmedo de la Provincia. Ante esta situación planteada y ante el desacuerdo de las partes, se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves 20 a las 14 horas en la localidad de Tolhuin.