

José Calixto, representante paritario de ATSA, confirmó en declaraciones a FM “Aire Libre” que “Se votó de manera unánime el paro”, después mencionó que “Hoy hicimos una asamblea, con motivo de la reunión de ayer, por la cual, de común acuerdo con los compañeros y trabajadores que se hicieron presentes en la asamblea, vamos a ir a un paro”.
“Una medida de acción directa, en la cual vamos a demostrar el descontento que tenemos por la falta de respeto de los paritarios del Ejecutivo al traernos una propuesta irrisoria de 33.000 pesos, para verlos recién reflejados en el mes de junio. Al margen de esto, venimos ya con lo del mes de diciembre, cuando nos dieron una suma fija, que terminaron siendo 9.000 pesos de bolsillo. En enero no hubo paritarias y en febrero el aumento salió por decreto. O sea, esto ha sido una falta de respeto”, indicó el representante de ATSA.
Remarcando que el paro surgió por “el ánimo que existe y sale del corazón de los trabajadores o sea la voluntad era la del paro, entonces nosotros vinimos planteando asambleas, pero como surgió este acuerdo y con el consentimiento de todos los trabajadores, vamos a ir a un paro”, reafirmó Calixto.