El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de marzo de 2025 - Edición Nº2289

Provinciales | 11 mar 2025

PARITARIAS

Presentaron nueva propuesta salarial para los docentes y la evalúan las asambleas

Se realizó una nueva mesa salarial entre el SUTEF y el Gobierno, donde quedó expuesta una nueva propuesta salarial para el sector. Ayer la analizó el Congreso de Delegadas y Delegados del gremio y durante 48 horas será evaluada por las asambleas, en las instituciones educativas de la provincia. Allí se definirá por su aprobación o rechazo. Por otra parte, el congreso ratificó para este jueves la adhesión al paro de la CTERA.


Este lunes se retomó la mesa paritaria salarial, tras el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo. Durante la tarde se llevó adelante el congreso provincial con la participación de más de 160 delegadas y delegados de SUTEF, donde se analizó la propuesta del Gobierno.

En la mesa salarial, el Ejecutivo provincial presentó lo siguiente: “Se ofrece para el mes de febrero incrementar el Adicional Función Docente del 215% al 228,9%, lo que conforma un 6% de aumento salarial final para el mes”.

Además, para el mes de marzo se propone fijar el Adicional Función Docente en un 230% del básico e incrementar el FOID a $45.000 por cargo ($3.000 por hora cátedra) llevando el sueldo final a $1.018.325,48. Asimismo, se garantiza el pago de una suma fija extraordinaria a los docentes jubilados de $40.000. por cargo. Garantizar un incremento mensual remunerativo para el mes de abril del orden del 2,5%, proponiendo discutir su implementación en próxima reunión a desarrollarse el 25 de marzo.

De esta forma, además del incremento salarial, la Ayuda por Material Didáctico Anual se incrementaría en un 169,27% llegando a una suma de $232.380 por cargo. Asimismo, con los haberes del mes de marzo se efectuarán las correcciones de puntaje correspondientes a los cargos de tiempo completo no jerárquicos del nivel primario para llevar el salario final al doble de similar cargo de tiempo simple.  

Por su parte, el SUTEF solicitó que se contemple, en la propuesta del Gobierno, un ofrecimiento para el mes de enero, “ya que la negociación salarial 2025 comenzó el 17 de enero”, dijeron desde el sindicato docente. Sobre dicho requerimiento, desde el Ejecutivo manifestaron que se trabajará en la próxima reunión ya planteada.

Tras informar la propuesta y el desarrollo de las asambleas en el día de la fecha, la docencia fueguina definió llevar adelante 48 horas de consulta en las instituciones educativas, mediante asambleas.

Una vez recibidas las grillas por parte del Ejecutivo, se revisarán y se elaborarán con las antigüedades del escalafón docente. Cuando se tengan esos datos, “se enviarán a los grupos de delegadas y delegados, para ser analizadas a fin de definir el mandato sobre la propuesta presentada”, explicaron desde el gremio.

Vale mencionar, finalmente, que el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados ratificó la adhesión a la jornada de lucha resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el día jueves 13 de marzo, con movilización en las tres ciudades en defensa de la educación pública y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias