

Santiago Schneider, secretario Gremial y de Organización del Centro de Empleados de Comercio, refiriéndose a la protesta que protagonizaron señaló que “Hoy nos encontramos acá, enfrente de la planta de la calle Einstein de Mirgor, porque estamos manifestándonos en alusión a que queremos hacer visible la situación que están atravesando los compañeros que trabajan para la empresa Fuego Cleaning, que presta servicios de limpieza en las plantas de Mirgor de Einstein y de Sarmiento”.
El sindicalista comentó que “Nos encontramos el lunes, en un principio, con seis despidos infundados sin causa, siendo que el año pasado ya veníamos con despidos, uno, dos o tres, por mes. En este mes nos encontramos con diez despidos a lo que va la fecha, arrancamos con seis despidos el lunes y al día de hoy ya tenemos diez despidos sin causa. Entonces estamos manifestándonos para solicitar a la empresa poder entablar conversaciones, para que reincorporen a los compañeros”, indicó.
Schneider indico que los despedidos “son empleados que ya tienen efectividad, que ingresaron en enero de 2024 y lo que están haciendo es tomar empleados con contratos nuevos, para que de esta manera tengan el período de prueba de la reforma laboral de los ocho meses. Por ende, no nos encontramos con una situación donde estén reduciendo personal por falta de producción de Mirgor, sino todo lo contrario. Es cambiarlos como si fueran monedas de cambio a los compañeros, para reducir sus costos”, remarcó el representante del CEC.