El tiempo - Tutiempo.net
viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Provinciales | 20 feb 2025

RÍO GRANDE

Importante malestar en agrupaciones feministas por festejo del carnaval el 8 de marzo

La decisión del Gobierno de la provincia de festejar el Carnaval el 8 d emarzo en Río Grande, generó un marcado rechazo de la Colectiva Feminista de dicha ciudad. Recordaron el sentido de la jornada y manifestaron : “Instamos al gobierno de la provincia a modificar la fecha!”


La publicación de la Colectiva Feminista de Río Grande advierte que “Cada 8 de marzo, las feministas del mundo entero nos movilizamos por mejores condiciones de trabajo y de vida. Salimos a las calles por nuestras demandas actuales más urgentes y recordamos y honramos a las obreras que murieron luchando por sus derechos”.

Enel mismo sentido, dicen que “es estos tiempos, seguimos enfrentando las inclemencias del capitalismo patriarcal que nos violenta cada día. El Gobierno del ultraderechissta Milei y sus socios nos quieren quitar todo lo obtenido, con la lucha y para el gobierno de TDF parece que el 8 M es Carnaval! NO! El 8 M NO es Carnaval”, expresaron.

Para terminar indicando: “Instamos al gobierno de la provincia a modificar la fecha!”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias