Provinciales | 12 dic 2024
ATSA
Crece la preocupación por la situación del Sanatorio Fueguino
Desde el gremio de la sanidad manifestaron la creciente preocupación que tienen, por la situación del Sanatorio Fueguino. Se siguen pagando los sueldos fraccionados y acumulan deudas por aguinaldo, bono de la sanidad y otros ítems. Dicen que el lugar está trabajando a un 15 o 20% de su capacidad. Hay rumores sobre un nuevo gerenciamiento, pero nada confirmado. Hoy habrá una audiencia de partes.
Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, refiriéndose a la situación del Sanatorio Fueguino comentó que “con esto venimos desde hace un par de meses, porque vienen cobrando los compañeros el sueldo fraccionado. Cobran un 50% el cuarto día hábil y después están cobrando un 25% en la semana siguiente en 2 tramos y con eso totalizan lo que es el salario”, indicó, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia.
Luego comentó que “son 130 trabajadores que están bajo convenio colectivo, más toda la parte profesional. Hoy están todos con esa incertidumbre, porque no sabemos qué es lo que va a pasar en días más o días menos. No tenemos resuelto lo que es el aguinaldo para la próxima semana, no está la totalidad del pago de los salarios del mes correspondiente, no se ha pagado el aguinaldo del mes de julio, no se ha pagado el bono de sanidad. Así que estamos en esta incertidumbre, porque no sabemos qué es lo que va a pasar dentro de unos días, en qué condiciones nos vamos a encontrar”, remarcó.
Etchepare se refirió también a la posibilidad de un cambio en la titularidad del sanatorio, manifestando que “sobre el tema de gerenciamiento son todos comentarios y comentarios de pasillo, sin nada fehaciente ni documentación. No puedo decir que vaya a ser así, porque no tengo nada plasmado y no me han comunicado, ni me han acercado nada. No tuvimos una reunión donde se haya hablado formalmente sobre el gerenciamiento. Por eso no lo podría afirmar”, indicó la secretaria General de ATSA.
Después comentó que hoy “justamente tenemos una audiencia de partes, donde veremos qué nos trae la empresa resuelto, qué nos transmiten y bueno de ahí veremos las acciones a tomar y algún reclamo vamos a tener que hacer. Hay que visualizar todo lo que está pasando dentro del sanatorio con los trabajadores. Creo que ya es tiempo y momento de poder manifestarnos en esta situación”, concluyó.