El tiempo - Tutiempo.net
jueves 21 de noviembre de 2024 - Edición Nº2178

Provinciales | 14 nov 2024

LA MORENA

SUTCAPRA repudió la violencia de empleados de seguridad

Un video que se viralizó, muestra como el personal de seguridad del boliche “La Morena”, retira a una persona del lugar a los golpes. El titular del SUTCAPRA en la Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares, repudió enérgicamente el accionar y dijo que debería intervenir la justicia. “No hay ninguna circunstancia que tenga el controlador que justifique un accionar con violencia, no existe, no debe ser, no corresponde”, afirmó, y dijo que el personal debe estar capacitado para actuar de otra manera.


Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA en la Rama Control, Admisión y Permanencia, se refirió a lo sucedido en el boliche “La Morena” y confirmó que “nosotros vimos el video, las imágenes. Nos ha llegado a nosotros también esa información y lamentamos el proceder de los controladores, que obviamente no es el accionar que tiene que llevar adelante un profesional en la actividad”.

Recordó que se trata de “personal que son capacitados desde siempre por el Municipio, vienen a las capacitaciones desde hace aproximadamente 15 años. El gremio no va a respaldar jamás este tipo de accionar, porque no corresponde. Porque, como decimos nosotros, hay que cuidar a la gente que va a los boliches, porque puede ser un hermano, un pariente, un primo, un hijo”.

“Entonces, no entendemos justamente el proceder de estos compañeros y los repudiamos enérgicamente. Deberían ser llevados a la justicia, como se hizo un par de veces ya por este proceder, y que lo resuelvan en la justicia. Nosotros, obviamente lo repudiamos enérgicamente, como dije recién”, reiteró Bombares.

El dirigente del SUTCAPRA afirmó que “No hay ninguna circunstancia que tenga el controlador que justifique un accionar con violencia, no existe, no debe ser, no corresponde. Siempre se trata de reducir a la persona, pero jamás pegarle, ni hay ningún motivo por el cual el trabajador pueda excederse en la fuerza, y menos desde la violencia”.

“Digo, esto es lógica pura, son cuatro contra uno, entendemos que esta gente tiene que empezar a rever su accionar, y el municipio tendría que hacer algo con respecto a eso también, aparte del dueño, el empresario que tiene que analizar la clase de controlador que está contratando”, remarcó.

Para concluir, Raúl Bombares señaló que vienen “trabajando con el municipio, nosotros desde siempre tenemos un acercamiento con lo que es la parte de comercio, con Gonzalo Ferro, con Valeria Sánchez, y tenemos tres cursos anuales donde ellos nos capacitan a nosotros como trabajadores y entendemos que somos profesionales. Por eso, justamente, vemos que este tipo de accionar no corresponde porque nos deja como violentos ante los ojos de la sociedad y no queremos eso”, concluyó el secretario General.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias