Política | 4 oct 2024
RÍO GRANDE
Este sábado habrá una radio abierta frente a Camuzzi
Diferentes organizaciones gremiales y políticas, convocaron a una radio abierta para este sábado frente a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur en Río Grande. Comenzará a las 11 horas y será en rechazo al tarifazo para el servicio de gas.
La convocatoria fue confirmada en una conferencia de prensa, que se desarrolló esta mañana en el gimnasio de la UOM en calle Moyano de esta ciudad. La actividad comenzará a las 11 horas, en las oficinas ubicadas en la Avenida San Martín 874 de Río Grande.
En el marco de la conferencia de prensa, la secretaria Gremial del SOIVA, Marcela Cárdenas, expresó que la intención es “hablarle a toda la sociedad, que somos representantes de trabajadores. Obviamente, a nivel nacional hay una crisis tremenda que está golpeando a todos los trabajadores, tanto textiles como confeccionistas estamos siendo golpeados, y se están viendo por todos los medios y cada día hay noticias desfavorables en contra de la industria”.
“Entonces, con mayor razón entendemos esta situación y estamos viendo este aumento abismal y grosero, porque otra cosa no se puede decir ya que están llegando a las casas de las familias estas tarifas, y entendemos que es algo que no se puede sostener. Porque si a nosotros, que tenemos un trabajo y cobramos un sueldo, nos cuesta realmente cubrir ese tipo de facturas, lo que les debe costar a gente trabajadora también como son los jubilados, que salieron de cada una de las ramas de las que estamos representando aquí”, remarcó.
En otro tramo, indicó que “Entonces le decimos no a esto, no al tarifazo, no a que vengan a ningunear y que vengan a tratarnos de que las veredas están calefaccionadas, basta de ignorar y basta de tratarnos así a Tierra del Fuego. Acá hay trabajadores dignos y queremos que las cosas se hagan como corresponde, no al tarifazo porque no lo puede sostener ni siquiera la familia que trabaja, mucho menos el jubilado, ni la persona que desgraciadamente se quedó sin trabajo”, concluyó.