Provinciales | 22 sep 2024
SUTCAPRA LO VENÍA DENUNCIANDO
Volvieron a clausurar “Maldito Ibiza” por la presencia de menores
Como sucedió la semana anterior, nuevamente fue clausurado el boliche “Maldito Ibiza” por la presencia de menores en su interior. El local ya fue infraccionado en ocasiones anteriores y es foco de reiteradas y variadas denuncias, por parte del gremio SUTCAPRA. La clausura fue realizada por el área de Comercio de la Municipalidad, luego que la policía provincial comprobara la presencia de los menores. Desde el sindicato expresaron que “Entendemos que hay una afinidad política que hace que lo multen y que se pague y sigan nomás”.
Personas de la Policía de la Provincia pudo comprobar la presencia de menores en el local bailable “Maldito Ibiza”, ubicado en la intersección de la avenida San Martín y 25 de mayo de Río Grande, por lo cual convocaron al área de Comercio de la Municipalidad, desde donde se volvió a clausurar el lugar, como ocurriera la semana pasada.
Vale recordar que “Maldito Ibiza” es apuntado recurrentemente por los dirigentes del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, desde donde suelen señalar irregularidades como el ingreso de un número mayor de personas al permitido, la entrada de menores al local y también que “la totalidad del personal se encuentra fuera del encuadre legal”, según señaló reiteradas veces el secretario General del gremio, Raúl Bombares.
Recordando lo sucedido la semana anterior, el propio Bombares decía el viernes en una entrevista emitida por Radio Provincia que “el fin de semana pasado, el sábado, se clausuraron dos boliches bailables, uno es Maldito Ibiza y otro Level, pero 15 días atrás también clausuraron Maldito Ibiza, o sea que en un mes tenemos dos clausuras en uno de los locales bailables donde nosotros tenemos representados”, dijo al repasar las medidas dispuestas antes de la del sábado último.
Recordó que fue por “la presencia de menores que venimos denunciando, desde hace mucho tiempo. Entendemos que hay una afinidad política que hace que lo multen y que se pague y sigan nomás. La ordenanza no estipula algo como que sea una sanción más grave, que no sean unos módicos pesos que paga el empresario cada vez que se ha clausurado ese lugar”, indicó.
También señaló sobre los trabajadores que “es una lucha permanente tratar de encuadrarlos, de darle esa garantía que tiene el trabajo registrado. Yo a veces hablo con los trabajadores, porque la realidad nos dice que nosotros no podemos forzar también a un compañero cuando lo están amenazando con que van a echarlo, si es que hablan con la organización sindical. Nosotros entendemos eso y priorizamos el trabajo justamente de los controladores, por eso nosotros estamos tratando de presionar al dueño del boliche para que realmente regularice”.
“Porque hay leyes laborales que no se cumplen, el trabajador a veces es lo único que tiene y entendemos nosotros eso. Estamos en esa disyuntiva, no queremos tampoco que pierda un compañero su puesto de trabajo. A veces, la mayoría de los compañeros trabajan durante la semana solamente 2 días, que es lo único que consiguen, trabajo en los boliches bailables que realmente la suma que están pagando ahí es de 13.000 pesos la noche. Abusan de la necesidad de la gente, nosotros hasta ahí llegamos en ese sentido. Entendemos y hemos hablado con el Ministerio del Trabajo, hemos hecho notas, han ido a controlar, han ratificado mis dichos, pero entendemos también que no es imparcial el Ministerio del Trabajo y hay una afinidad política, no hay ninguna duda”, reiteró.
En el mismo sentido expresó que “es complejo remar contra todo un aparato político, contra uno de los empresarios más importantes de la provincia, estamos en esa, acompañamos también el sábado pasado a la familia Ibarra que tuvo un hecho lamentable el 25 de diciembre del año pasado donde le arrojaron una piedra a Micaela y estuvimos haciendo acto de presencia porque entendemos que, como gremio, como padre y como vecino no podemos dejar a la familia sin acompañarla”, concluyó el sindicalista.