Provinciales | 5 ago 2024
TEXTILES
Trabajadores de Textil Río Grande esperan que se aclare su situación
Los 55 trabajadores de la empresa Textil Río Grande esperan que se aclare su situación laboral. Sobre el final de la semana pasada se encontraron con las puertas de la planta cerradas y la patronal les dijo que continuarían suspendidos, pero que no le pagarán ningún porcentaje de los haberes.
Walter Hernández, delegado de los trabajadores, mencionó que “Dentro de todo lo mal que veníamos, ahora se sumó esto. Nosotros ayer tuvimos una audiencia en el Ministerio con la apoderada de la empresa y con el abogado de la empresa. Nos comunicaron que se vencía el acuerdo que habíamos firmado por un 75% del sueldo neto. En el día de ayer se vencía. La empresa informó que no iba a renovar más acuerdos y que se iban a cortar los pagos. La empresa ya no tiene dinero para pagar los sueldos, es la situación que estamos viviendo. Lamentablemente nos encontramos con esta noticia. Entonces no nos quedó otra que empezar a accionar ahora de manera legal”, advirtió.
Sobre lo sucedido el viernes, comentó que “nos presentamos a trabajar, ya que el acuerdo se firmó y deberíamos ingresar a trabajar. Pero las puertas están cerradas, así que accionaremos de manera legal ahora. Nos comprometimos todos los compañeros a iniciar de manera legal yendo al Correo, a mandar los telegramas correspondientes”, señaló.
Respecto de la información que les llegó, indicó que “Nos informaron eso, que la empresa no tenía ya dinero para pagar los sueldos. Ya no se podía hacer cargo de los sueldos, así que no sabemos si es una jugada de la empresa para achicar el personal. Porque los retiros voluntarios siguen abiertos. Así que bueno, veremos cómo sigue todo de acá a la semana que viene”, dijo respecto de la semana que está comenzando.
Finalmente expresó que “No sabemos tampoco de qué manera va a accionar la empresa, si van a empezar los despidos o qué. Pero bueno, al momento esas son las novedades que tenemos. Por el momento vamos a mandar un telegrama de que nos presentamos a trabajar, pero que las puertas estaban cerradas y quedamos a disposición de la empresa. Así que veremos, veremos de menor a mayor, paso a paso, cómo se vienen dando los días próximos”, concluyó.