Provinciales | 2 ago 2024
AOT
Trabajadores de Textil Río Grande se consideran despedidos y reclaman frente a la empresa
Trabajadores, acompañados por la Asociación Obrera Textil, se manifiestan frente a la planta fabril, después que la empresa les dijera que no pueden pagar el porcentaje de salarios que venían abonando desde que están suspendidos. Las actividades en la fábrica están paralizadas desde diciembre. Ahora pretenden prorrogar la suspensión durante agosto, pero sin el compromiso de pagar los salarios.
Durante la mañana de hoy, trabajadores de la empresa Textil Río Grande montaron una protesta frente a la puerta de la planta Fabril, acompañados por la Asociación Obrera Textil. El secretario General del gremio, Roberto López, señaló que la empresa “lleva suspendidas sus actividades desde diciembre, ofreciendo un porcentaje del salario que los compañeros aceptaron para no quedar desempleados”.
Sin embargo, advirtió que “en una audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo, la firma manifestó que no pueden pagar los sueldos, ni siquiera en el porcentaje acordado. La situación es muy complicada”, aseveró.
El secretario general de la AOT indicó que “desde diciembre hasta ahora los compañeros siguen suspendidos. La empresa pidió una suspensión hasta agosto, pero ahora nos dicen que no pueden pagar los sueldos. No hay ningún tipo de acuerdo y los trabajadores prácticamente se están considerando despedidos”.
López también manifestó que Textil Río Grande “debería pagar las indemnizaciones correspondientes si decide no abrir más sus puertas. Tienen que pagar lo que es esta quincena y cumplir con sus obligaciones”.
Igualmente, expresó el dirigente textil que la decisión es “ir al Correo a presentar los telegramas y el lunes haremos una asamblea con todos los compañeros, con la presencia de nuestro abogado de Buenos Aires, para decidir los próximos pasos a seguir”.
En otro orden, López expresó que las restantes fábricas “también están presentando inconvenientes. Tenemos seis fábricas bajo nuestra representación en Río Grande. Todas están trabajando, excepto Barpla, que enfrenta problemas judiciales, pero la situación es complicada en general para el sector textil”, aseguró el sindicalista.