Provinciales | 26 oct 2023
ESTATALES
“Es una miseria lo que están dando”
Sigue montada la carpa de ATE, frente a la Casa de Gobierno, para rechazar el bono y reclamar un aumento salarial al básico. Nadia Gómez, delegada gremial del IPVyH, dijo que participan activamente de la misma y señaló que “desde el IPVyH nosotros tenemos pedido de mesa paritaria, pero todavía no nos han llamado”. Aseguró que no fueron incorporados en el decreto y que tiene temas pendientes de resolver en paritarias como “el 1,5 del aumento anterior, que todavía no terminaron de cerrar por cuestiones financieras de la institución, pero está acordado por acta y estamos esperando la reunión para poder solucionar eso. Y unos temas en cuanto a jerarquía y títulos, que están por verse y analizarse”. Igualmente, volvió a reclamar un aumento salarial al básico.
Nadia Gómez, delegada por la Asociación Trabajadores del Estado en el IPVyH de Ushuaia, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la presencia en la carpa que dicho gremio montó frente a la Casa de Gobierno, por el reclamo de aumento salarial al básico, y señaló que “en realidad, estamos acá porque es un tema que afecta a todos los sectores, después de haber salido el decreto y no haber incluido a los entes autónomos y demás sectores, estamos todos en alerta y movilización”, remarcó.
Después comentó que “desde el IPVyH nosotros tenemos pedido de mesa paritaria, pero todavía no nos han llamado. Al no adherirnos al decreto, quedamos afuera de la suma fija otorgada como recomposición salarial. Al momento de la fecha, no tenemos respuesta en cuanto a ese pago y otros puntos que tenemos por acta y que nos están debiendo”, advirtió la delegada gremial.
Sobre los temas pendientes de resolución en paritarias, para el IPVyH, mencionó que son “el 1,5 del aumento anterior, que todavía no terminaron de cerrar por cuestiones financieras de la institución, pero está acordado por acta y estamos esperando la reunión para poder solucionar eso. Y unos temas en cuanto a jerarquía y títulos, que están por verse y analizarse”. En otro orden, respecto del bono, manifestó Nadia Gómez: “Nosotros creemos que el tema de la suma fija no beneficia a nadie, sinceramente a la fecha 27.000 pesos de suma fija no sería un monto que modificaría los haberes de los empleados públicos”, señaló.
En el mismo sentido, la representante de las trabajadoras y los trabajadores del IPVyH de Ushuaia dijo que “Básicamente, el reclamo es de todos los sectores, más que todo de los entes autárquicos y aquellos que no fueron incorporados ni les llega lo que se ve en el decreto. Más allá de eso, nosotros lo que queremos es una recomposición salarial, pero que vaya al básico, que realmente impacte nuestro salario. Porque nos parece una miseria, sinceramente, la suma fija que están dando”.