Provinciales | 13 oct 2023
SEJUP - UEJN
Judiciales paran y se movilizan al Superior Tribunal la semana próxima
El SEJUP y la UEJN resolvieron un paro de actividades con movilización al Superior Tribunal de Justicia, para el miércoles próximo. La medida es ante la falta de respuesta al pedido de aumento salarial al básico. Justificaron el paro y la movilización, al señalar que “se ha convencido la gente de que a través del tiempo y el diálogo no habrá respuesta”.
La secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, confirmó que se resolvió llevar adelante la medida “en las tres ciudades, será una medida de fuerza de acción directa para el día miércoles 18, con movilización al Superior Tribunal de Justicia. Así que vamos a estar y estamos organizándonos, para ir a reclamar y manifestar nuestra posición al Superior el día miércoles 18”.
Señaló, luego, que “la idea es concentrar y unirnos. Ya estamos unidos hace dos semanas, porque la situación es desbordante, es un reclamo incesante, constante. Y hace dos semanas que no recibimos ni una propuesta, hemos mandado notas, hemos hecho una reunión y no recibimos ninguna respuesta. Así que la decisión es profundizar más la lucha, los compañeros al ver que no hay respuestas, ni diálogo, resolvieron ir por ese camino”, aseguró la titular del SEJUP, refiriéndose a la medida que implementarán en conjunto con la UEJN.
Mencionó que “en el último acuerdo del Superior Tribunal de Justicia, del día 12, no hubo ningún tipo de actividad dentro de los ministros. Será por el fin de semana largo o por lo que sea, pero tampoco nadie nos ha convocado. Hay mucha incertidumbre en la situación y bueno, estamos en esta posición. Más allá de todas las cuestiones que tratamos de llevar adelante y buscar el consenso. La verdad que no pudimos resolver nada positivo y en función de eso ya se resolvió como primera medida este paro”, ratificó.
Alicia Ponce dijo que se trata de “empezar con la medida de acción directa y se irá implementando cada semana, avanzando en los días de corte de servicio”. Respecto de la coordinación con la Unión Empleados de Justicia de la Nación, mencionó que “empezamos una medida en conjunto ya hace dos semanas. Por eso hablo de hace dos semanas que estamos trabajando en forma conjunta y solicitando reuniones en forma conjunta. Hoy elevamos la notificación de la medida, también en forma conjunta”.
“Por eso vemos que las medidas en estas dos semanas han sido contundentes. Hubo compañeros de los dos sindicatos, en el día de ayer, que se trasladaron a Ushuaia llevando un poco también el sentir de los compañeros de Río Grande, apoyando la lucha en la ciudad de Ushuaia. Así que bueno, se ha convencido la gente de que a través del tiempo y el diálogo no habrá respuesta. Entonces bueno, hemos concluido entre los dos sindicatos comunicar la medida de fuerza”, concluyó la secretaria General del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial.