Provinciales | 14 ago 2023
DOCENTES PRIVADOS
SADOP denuncia atraso en el pago de asignaciones nacionales y provinciales
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados denunciaron que “en el caso de FONID hay un atraso de 7 meses, es decir que no cobramos una sola cuota en 2023, y respecto a Conectividad ya van 5 meses desde la última vez que cobramos”. Reclamaron abrir un canal de diálogo, “porque es urgente solucionar estas cuestiones”.
Desde la Junta Promotora del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Tierra del Fuego denunciaron “problemas en el pago de montos y asignaciones provinciales y nacionales, con atrasos considerables”. En ese sentido Marcelo Ovejero, referente del SADOP, explicó para Radio Fueguina que “se tratan particularmente de las asignaciones FONID y Conectividad Nacional”.
Indicó Ovejero que “En el caso de FONID hay un atraso de 7 meses, es decir que no cobramos una sola cuota en 2023, y respecto a Conectividad ya van 5 meses desde la última vez que cobramos”, señaló el representante de los y las docentes de las instituciones públicas de gestión privada.
Vale mencionar que, la asignación FONID es de 16 mil pesos y Conectividad Nacional asciende a 4700 pesos, aproximadamente sumando 21 mil pesos por mes que los docentes no están percibiendo.
Respecto a las asignaciones provinciales, Ovejero apuntó a señalar que el Refuerzo Ayuda Material Didáctico también está teniendo problemas de cobro, a pesar de que se decidió por decreto que haya dos pagos extraordinarios, de 10 mil pesos cada uno.
“En algunas instituciones pasa también que esos pagos no se registran en el registro de Haberes, así que no se sabe muy bien qué se está cobrando”, denunció el representante del SADOP.
Por último, el secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados habló de las medidas de reclamo y manifestó que se trata de abrir un canal de diálogo, “porque es urgente solucionar estas cuestiones”. Pero recordó, además, que “nosotros al tener una relación de empleo privada, si tomamos medidas de fuerza se nos descuenta y los compañeros no pueden afrontarlo porque tienen que vivir”, finalizó diciendo Marcelo Ovejero.