El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Provinciales | 7 jul 2023

RÍO GRANDE

Etchepare impulsará plenario de la CGT para acompañar a los sectores en conflicto

La secretaria General de ATSA, quien además integra el triunvirato de la CGT Río Grande, dijo que impulsará un plenario de la Central, para tratar la situación de los sectores que se encuentran con conflictos y reclamos. Señaló que se trata no solo del sector estatal, sino también el privado. Entendió que los gremios que integran la CGT deben “empezar a charlar con todos los compañeros y hacer un plenario, para ver cómo se sigue de acá para adelante”.


Claudia Etchepare, la secretaria General de ATSA, indicó que “como secretaria General de la CGT, ya que formo parte del triunvirato con los compañeros del Sindicato Plástico y el Petrolero, con los cuales no hemos tenido la posibilidad de juntarnos, pero bueno, entiendo que hay que tomar una decisión y hay que llamar un plenario a todos los secretarios generales de cada organización que conformamos la CGT, para ver cómo seguimos en esta situación”, dijo la titular del gremio de la sanidad, en relación a los diferentes conflictos y reclamos que se están llevando adelante por estos días.

Después, en declaraciones a “Minuto Fueguino”, indicó que no se trata solamente del área de “salud, tenemos muchos inconvenientes en diferentes sectores del sector privado y en esto nos tenemos que poner como dirigentes sindicales, los que conformamos el tributo. Creo que tenemos que empezar a charlar con todos los compañeros y hacer un plenario, para ver cómo se sigue de acá para adelante”, insistió Etchepare.

Además, repasó que dicha postura “se acordó y eso se dijo en la primera movilización, en el primer encuentro que tuvimos. Así que bueno, creo que estamos un poco dispersos, estamos un poco entre nuestros problemas desde cada organización y hemos abandonado un poco lo que es la CGT. Que es la Confederación General del Trabajo, donde uno nuclea a los diferentes sindicatos y por eso debemos convocar a todos los compañeros”, afirmó.

Por eso, dijo que se tratará de “comunicar con los compañeros, para ver si podemos hacer un plenario la próxima semana para llevar esto adelante”. En ese mismo sentido, mencionó que tiene “comunicaciones con los gremios que están adentro de la CGT, pero no hemos tenido esto de poder reunirnos y tomar cartas en el asunto, porque se ve que se está viviendo una muy difícil situación. Lo resolveré cuando vuelva de Ushuaia, para ver con quién puedo charlar y cómo organizamos ese plenario”, concluyó Claudia Etchepare.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias