Provinciales | 25 abr 2023
MUNICIPALES
La COEMA intervendrá en la situación planteada en la ASOEM
El sindicato municipal de Río Grande, ASOEM, podría ser normalizado con un nuevo llamado a elecciones. Así lo señaló Raúl Rivas, secretario de Acción Política de la COEMA, quien dijo que la medida será analizada. También mencionó que habrá una reunión de la Confederación de sindicatos municipales, para tratar lo ocurrido con la balacera que tuvo como protagonista al secretario de Finanzas del sindicato municipal de Río Grande, Leonel Lucero.
La Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA) tomará cartas en el asunto, respecto de lo sucedido el pasado miércoles 19 en la sede de la ASOEM en Río Grande, independientemente de la instrucción que lleva adelante la Justicia y el proceso administrativo, que lidera el Municipio; por el mismo caso.
Así lo confirmó el secretario de Acción Política de la central gremial, Raúl Rivas, quien en diálogo con Radio Fueguina de Río Grande, señaló que se reunirán los integrantes de la COEMA para abordar en particular este tema que catalogó como de “muchísima gravedad”.
Refiriéndose a lo sucedido en las instalaciones de la ASOEM, Rivas fue contundente al expresar: “Repudiamos completamente lo sucedido”. El dirigente municipal señaló además que están en pleno conocimiento de los hechos de violencia previos que involucraron también al secretario de Finanzas de ASOEM, Leonel Lucero. En ese sentido aseveró: “Sabemos que hay otras causas previas de esta misma persona”.
También confirmó que “ya se hizo una separación preventiva de Lucero para designar al frente de la secretaría de Finanzas a una nueva persona”, y anticipó que desde la COEMA “a nivel nacional hemos convocado a una reunión”, para analizar los hechos y resolver medidas.
En ese contexto, resaltó que “lo más probable es que se haga una normalización” y explicó que dicha medida consistiría en “que una persona, dos o tres, asuman las responsabilidades de llevar adelante el sindicato y en esa situación hacer un llamado a nuevas elecciones”.
En relación a los fueros que mantiene Lucero (no por esta gestión, sino que mantiene los que gozaba por su paso por la conducción anterior), Rivas aclaró que no necesariamente el Ministerio de Trabajo debe resolver su futuro, sino que podría ser la propia Confederación la que le quite dicha protección.