Provinciales | 4 ene 2023
TIENE CÁNCER Y NO LE DAN RESPUESTA
Desesperado pedido de una trabajadora abandonada por Sancor Salud
Una trabajadora que optó por la prepaga médica dice que desde el mes de agosto viene intentando que Sancor Salud le cubra los tratamientos por un cáncer de mama, pero la empresa privada no le da respuesta. Tuvo que recurrir a una presentación judicial, pero hicieron “oídos sordos” a la resolución que le salió favorable. Hoy se manifestó junto a compañeros y compañeras de trabajo de su esposo y delegados de la UOM.
Evangelina Portillo, trabajadora textil y esposa de un obrero metalúrgico que se desempeña en la empresa BGH, se manifestó esta mañana, acompañada por un grupo de operarios y delegados metalúrgicos, frente a las oficinas de la prestadora de servicios médicos privados Sancor Salud, en la ciudad de Río Grande.
El reclamo, según comentó, estuvo relacionado con que viene desde el pasado mes de agosto “peleando con esta prepaga porque cuando voy a una consulta normal, como la que se hacen todas las mujeres, me detectaron un cáncer de mama. Como primer medida no me autorizaron una biopsia, para determinar si era y que tipo de cáncer era”, relató.
Luego señaló que “desde entonces, vengo peleando con la obra social y no me dan ninguna explicación. Por ahí me autorizan un estudio y me cubren solamente el 15%, no me explican por qué, no tengo respuestas, hacen oídos sordos y tuve que recurrir a una abogada”, relató. Dijo que hicieron una presentación y “también hicieron oídos sordos, hice una Carta Documento y lo mismo, por eso estuve obligada a presentar un amparo que resultó favorable para mí, pero también hicieron oídos sordos”, relató.
La mujer señaló que la semana pasada se hizo una tomografía “donde se ven las consecuencias del no tratamiento a tiempo del cáncer de mama que tengo, porque en un principio el médico me dijo que era chiquito, pero resulta ser que ahora tiene un diámetro mucho mayor al que tenía al principio”.
Por ese motivo señaló que decidió “escrachar a esta prepaga, porque incluso sé que no soy la única con este tipo de problema, incluso tengo un compañero de trabajo que está en la misma situación”, expresó. Evangelina Portillo estuvo acompañada por trabajadores metalúrgicos y delegados de la UOM que son compañeros de su esposo, y aseguró que seguirá con los reclamos “hasta que me den una respuesta”, pidiendo por último la intervención “de algún político o de las autoridades del Gobierno”, para que la ayuden a destrabar la situación.