Nacionales | 29 dic 2022
INCENDIOS FORESTALES
Bomberos voluntarios repudiaron declaraciones de Federovisky
Durante las últimas horas, el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina emitió una resolución en la que repudia los dichos del funcionario nacional, y anunciaron un "sirenazo" para hoy. Es a raíz de una entrevista en la cual Federoviski aconsejó a las provincias no convocar a los bomberos voluntarios, para combatir incendios forestales.
Precisamente, en los primeros dos artículos de su resolución, la entidad resolvió repudiar categóricamente las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, emitidas durante el programa “Para que Sepas” en el canal A24 del 27 de diciembre, por “maliciosas e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina" y declarar "persona no grata al Vice Ministro".
Luego, le solicitan al ministro de Ambiente, Juan Cambandié, que "se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos del Viceministro" y solicitaron una "audiencia al Ministerio de Seguridad".
Por otra parte, como forma de repudio, dispusieron la realización de un sirenazo para hoy a las 20 en todas las entidades de bomberos. En tanto, para mañana convocaron a una movilización en cada una de las ciudades del país, y consideraron que el funcionario se tornó "indigno" para desempeñar una función pública.
Finalmente, cabe señalar que el Consejo no explicitó en su resolución cuales habrían sido las declaraciones del viceministro Federovisky. Sin embargo, los dichos que causaron indignación hacían referencia a los Bomberos Voluntarios no están preparados para incendios forestales, sino para siniestros en un edificio. Incluso sugirió una sospecha de los fondos que reciben los bomberos, que "no están al nivel de esa recaudación".
En la entrevista por Canal A24, Federovisky recomienda a las provincias desactivar el llamado a bomberos voluntarios para apagar determinada clase de incendios, para los que no se requiere el uso del agua, dando a entender que no estarían preparados para hacerlo.