Provinciales | 19 ago 2022
MUERTE EN CAÑADÓN ALFA
Sosa aseguró que se pusieron a disposición de la familia del trabajador fallecido
El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió al fallecimiento de Florentín Guzmán el pasado día 10. Aseguró que estuvieron “con la esposa del compañero y nos pusimos a disposición para lo que necesite”. Aún se encuentran esperando el resultado de las pericias, para saber con certeza lo que motivó el accidente.
En declaraciones a FM “La Isla”, el secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis sosa, hizo referencia al accidente ocurrido en Cañadón Alfa, donde falleció un trabajador del sector. Relato el dirigente gremial que “Vino la gente del comité de crisis de Buenos Aires y se instaló en el yacimiento de Cañadón Alfa. El número uno de Total en Argentina, que es Javier Rielo, llegó para tomar conocimiento de esta situación lamentable, y estuvieron trabajando los brigadistas que forman parte de distintas empresas dentro de los yacimientos de Total, tanto en Cañadón Alfa como en Cullen”, informó.
“Creo que el compañero falleció por asfixia, pero no tengo conocimiento real todavía de lo que pasó. Estuvimos con la esposa del compañero y nos pusimos a disposición para lo que necesite. También Javier Rielo me pidió que le transmitiera que están a disposición para lo que necesite”, manifestó.
Cabe recordar que el pasado miércoles 10 Florentín Guzmán perdió la vida en una cantera de Cañadón Alfa en circunstancias que se están tratando de esclarecer, mientras se realizaban movimientos de suelo con el uso de una retroexcavadora y se desmoronó parte del terreno. Era empleado de la empresa Petrovial, contratista de Total, la cual en un comunicado oficial dio cuenta del desmoronamiento en la cantera CA-8 del yacimiento durante la realización de tareas civiles con una retroexcavadora.