Provinciales | 5 jul 2022
MUNICIPALES
Aseguran que Morales fue “destituido y expulsado”
Un grupo de afiliados a la ASOEM asegura que se realizó una asamblea donde el hasta ahora secretario General, Gustavo Morales, fue “destituido y expulsado”. Rechazan la posibilidad de una intervención al gremio y dicen que la sede gremial se encuentra “con las puertas abiertas de cara al afiliado y con una mirada de verdadera inclusión”.
Con el membrete de ASOEM, un sector enfrentado con quien se vino desempeñado como secretario General de dicho gremio, Gustavo Morales, emitió un comunicado donde expresan que “Por intermedio de la presente se les informa a todos los afiliados de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, a los compañeros municipales y la ciudadanía general, que el Señor Oscar Gustavo Morales, no pertenece más a este sindicato”.
Luego señalan que Morales fue “destituido y expulsado por nuestro órgano máximo, la Asamblea General Extraordinaria. La misma fue convocada después de agotarse los medios administrativos y los pasos legales pertinentes, solicitándole en más de una oportunidad libro de actas y reuniones de comisión, sin dudas son muchas las faltas en las que ha incurrido quien ostento en su momento direccionar los destinos del sindicato”, señala el escrito.
Más adelante se expresa que “los compañeros y las compañeras, cansados del despotismo reiterado por parte de quien nos representara y agotando las instancias administrativas; con la anuencia de la Comisión que acompañara a la figura del otrora secretario General, pero con la desavenencia de no poder lograr un trabajo mancomunado sino con un inusitado interés en sistemáticamente socavar el trabajo de la comisión, y ante hechos reiterados decidimos convocar asamblea extraordinaria a través de la Comisión”, remarcan en el escrito.
Mencionando después que “con el acompañamiento del 70% del padrón, la asamblea se reunió el día 31 de Mayo del corriente, y allí todos los afiliados auto convocados decidimos elegir los nuevos destinos que nos rigen. Seguidamente se eligió por moción del compañero Luis Salaño, legajo N° 4816/0, designar a la Señora Norma Lizárraga, con legajo N°3589/1, para presidir la mesa directiva que dio tratamiento al orden del día de desafectación y desafiliación del cargo del secretario General, Don Gustavo Morales”.
Éste grupo de integrantes de la ASOEM más adelante dicen que “es por ello que exigimos se respete la decisión de todos los compañeros, quienes no nos sentimos representados y más aun con el malestar de continuar sufriendo aprietes y con una constante en tratar de amedrentarnos y utilizando influencias para mermar el trabajo que se viene realizando desde la sede sindical”.
Quienes distribuyeron la nota manifiestan que “también hacemos extensivo el presente a las otras casas sindicales, y elevamos junto a la presente copias de lo resuelto en la asamblea general celebrada el 31 de mayo del corriente, por lo que exigimos no se tome la figura del Sr, Morales como representante de los compañeros municipales”.
Finalmente expresan: “Se comunica que hoy la casa se encuentra con las puertas abiertas de cara al afiliado y con una mirada de verdadera inclusión y con la certeza de que se actuó dentro de la legalidad, por lo que repudiamos enérgicamente la figura del fantasma de la intervención porque consideramos no tiene fundamento exigir tal situación por alguien que ya no pertenece más a este sindicato”.