Nacionales | 26 jun 2022
MASACRE DE AVELLANEDA
ATE Río Grande realizó un acto por los 20 años de los asesinatos de Maxi y Darío
La seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado realizó un acto este domingo, por los 20 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. Abogaron por que “nunca más se termine con la vida de una persona que va a pedir que se haga justicia y que se cumpla con los derechos que deberíamos tener todos y todas, en nuestro país”.
La secretaria Adjunta de ATE Seccional Río Grande, Violeta Santander, se refirió al acto que realizaron en el quincho que tiene el gremio, conmemorando los 20 años desde el asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán, ocurrido el 26 de junio de 2002, en el marco de las jornadas de manifestaciones que se dieron durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde.
Rememorando lo sucedido en lo que se conoce como “Masacre de Avellaneda”, la dirigente estatal fueguina mencionó que éste domingo realizaron “un acto conmemorativo, de la masacre que pasó hace 20 años en Avellaneda. Conmemoramos y decimos que nunca más vuelvan a suceder este tipo de cosas, en las luchas que se vienen dando, y que nunca más se termine con la vida de una persona que va a pedir que se haga justicia y que se cumpla con los derechos que deberíamos tener todos y todas en nuestro país”, remarcó Santander.
La secretaria Adjunta de ATE Río Grande mencionó, además, que dichos derechos pasan por “tener trabajo, tener un techo digno y que tengamos todo lo que la Constitución Nacional dice que nos tiene que garantizar, cada gobierno que esté en Argentina”. Más adelante expresó que por eso conmemoraron “ese día, lo recordamos con dolor y también nos solidarizamos con sus familias; porque aunque pasen los años sus familiares estarán con ese dolor intacto”, advirtió.
Violeta Santander destacó que hubo diferentes organizaciones presentes en el acto convocado por ATE, acompañando la iniciativa, además de destacar “la positiva respuesta de los compañeros y las compañeras, que a pesar de ser domingo concurrieron y participaron activamente. Fue algo muy bueno, porque juntos pudimos decir que: nunca más se nos arrebate la vida de una persona que vaya a reclamar por sus derechos. Sabemos que fueron tiempos muy tristes que se vivieron en ese momento en la Argentina, por eso aprovechamos para decir que queremos una Argentina más equitativa, dónde se garanticen los derechos a cada uno y cada una”, concluyó la secretaria Adjunta de ATE.