El tiempo - Tutiempo.net
sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Sociedad | 19 abr 2022

"PEQUEÑOS CISNES"

Organizan locro para terminar obra de comedor comunitario

La responsable del comedor comunitario “Pequeños Cisnes”, que entrega diariamente 120 viandas y da merienda a 40 niños y niñas, contó que se encuentran organizando un locro para el 25 de mayo. Es para terminar la instalación de gas, ya que no pueden comprar los materiales que les faltan. También mencionó que, luego de haber comentado que necesitaban profesionales para dar contención a los chicos, recibieron acompañamiento de ONGs e iglesias. “De lo que es Gobierno y Municipalidad hasta ahora no hubo respuesta, estoy esperando porque yo nunca pierdo las esperanzas”, señaló Felisa Romero.


“Vinieron de CONIN, trajeron profesionales para hacer controles médicos así que eso fue muy bueno porque muchos chicos se pudieron hacer atender. Inclusive me mandaron la nota del Club de Leones, para decir que todos los que necesiten anteojos van a poder tenerlos a través de ellos; son algunas de las cosas que se pudieron conseguir”, señaló Felisa Romero, responsable del comedor comunitario “Pequeños Cisnes”, que funciona en la calle vapor Asturiano 517, de Río Grande.

Dijo que fueron cosas que se pudieron conseguir luego que trascendiera la necesidad de profesionales, para atender a los chicos y chicas que concurren al comedor, como así también cuando planteó, tiempo atrás, que precisaban actividades recreativas. En ese sentido agradeció “a las iglesias, porque se acercaron muchas iglesias e inclusive el viernes vinieron profesionales de deportes, respondiendo a eso que yo venía planteando sobre la necesidad de que los niños tuvieran deportes ya que no tienen que hacer”.

Recordó que en el comedor “se da lo que es el almuerzo, se da la merienda, pero más de eso no tenemos. Por suerte vinieron los profesionales de deporte, así que se anotaron muchísimos niños”, destacó la mujer. Por otro lado dijo que, después de su pedido de profesionales para asistir a quienes concurren al comedor, “de lo que es Gobierno y Municipalidad hasta ahora no hubo respuesta, estoy esperando porque yo nunca pierdo las esperanzas, así que en algún momento seguro que se van a acercar”, estimó Felisa Romero.

Señaló igualmente que “ellos, mejor que nadie, saben de la necesidad que pasamos con ese tema de la falta de profesionales. También estoy esperando, por parte del Gobierno, que me den los materiales para poder terminar el comedor”, indicó.

Sobre el particular, luego comentó que, para avanzar con la ampliación del comedor, “el 25 de mayo voy a hacer un locro, para ver si puedo juntar fondos para comprar los caños que se están necesitando. Porque si bien el trabajo del matriculado que va a hacer la instalación ya está listo para trabajar, él está esperando los materiales para arrancar con la obra y terminar la instalación de gas. Con eso tendríamos calefacción para los niños, porque hasta ahora estamos sin calefacción en ese lugar”, remarcó.

Dijo que la venta de locro será en el mismo comedor y pidió que se acerquen “todos los que quieran colaborar, voy a pedir que se comuniquen conmigo y que la gente traiga recipientes porque no vamos a tener”. Reiteró su agradecimiento a quienes puedan colaborar “porque esa plata se va a utilizar para terminar y poner calefacción al lugar dónde están los niños”. También indicó que le faltan placas de durlock, una puerta y una ventana, como para finalizar con la ampliación del comedor.

Para concluir, contó que tienen en el comedor “40 familias anotadas y se entregan 120 viandas diariamente, por la tarde son 40 niños y niñas que vienen a tomar la merienda todas las tardes”, destacó Felisa Romero.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias