Provinciales | 31 mar 2022
SOLEDAD ROTARIS (SUTEF)
OSEF: “El proyecto es un mamarracho”
El SUTEF realizó la desobligación prevista, manifestándose frente a las delegaciones de la OSEF y reclamando que sea retirado el proyecto de Ley que impulsa el Gobierno para la obra social. La secretaria Adjunta del sindicato docente, Soledad Rotaris, dijo que “es vergonzoso lo que han presentado por parte del Ejecutivo”. Igualmente expresó: “lamentamos que la discusión no haya sido con las afiliadas y los afiliados, que pertenecemos y somos los dueños de la OSEF porque somos quienes aportamos”.
“La verdad es que no hay palabra que describa este proyecto, más que decir que es un mamarracho. Es vergonzoso lo que han presentado por parte del Ejecutivo, volviendo a descargar un ajuste contra los trabajadores, las trabajadoras, los afiliados y las afiliadas de la OSEF, junto con el sector de jubilados y jubiladas”, señaló la secretaria Adjunta del SUTEF, Soledad Rotaris, refiriéndose al proyecto de Ley que circula como iniciativa del Ejecutivo.
La sindicalista docente manifestó que “esto no da una solución, lo único que da es un uso discrecional de los recursos de la OSEF y le da, nuevamente, la potestad a la presidenta y al vice, quitando nuevamente la autarquía de quienes deberían conducir nuestra obra social que son los afiliados y afiliadas”.
Rotaris confirmó que no fueron consultados para la elaboración del proyecto, indicando que “claramente nos sorprendió en el día del Foro, cuando se hizo mención al mismo y se corría el rumor de que iba a haber una presentación. Lamentamos que la discusión no haya sido con las afiliadas y los afiliados, que pertenecemos y somos los dueños de la OSEF porque somos quienes aportamos”.
En el mismo sentido, señaló que “esto ataca nuevamente al salario, porque los recursos salen de los aportes y las contribuciones de los trabajadores. No solamente eso, sino que además no se sabe como se destina por este uso discrecional que se da, otorgando esa potestad a la presidenta y el vice”.
La secretaria Adjunta del SUTEF, respecto del proyecto, mencionó que solicitan “que el mismo se retire, porque entendemos que no se ha discutido con las afiliadas y afiliados, que son los dueños de la obra social. Nos parece vergonzoso y avasallante, porque viene a quitar derechos y a ajustar”, concluyó.